Han pasado 84 años...y aun percibo el olor a recién pintado, la vajilla nunca había sido usada, nadie había dormido entre aquellas sabanas .... llamaban al Titanic ; el buque de los sueños y lo era, realmente lo era...............................................................................................
Han pasado casi 84 horas desde nuestro último partido y todavía sigo con la congoja en mi garganta, nadie nos había derrotado........... nos llamaban ; serios candidatos al título y lo eramos ; parecía que lo eramos.............................................................................................
Posiblemente más de uno volverá a ampararse en el discurso de los valores fundamentales como la educación,la paciencia,la unión y el espíritu de la superación, para con los chavales y por supuesto no seré yo quien lo ponga en tela de juicio; es más estoy completamente de acuerdo.
Pero llega un punto en que dejando de lado todos estos valores hay que entrar de lleno en el tema de la competición.
Como en todas las situaciones de la vida, cada uno las afronta como mejor cree en cada momento; no obstante hay ocasiones en las que el fin justifica los medios.
Parecía que teníamos la gallina de los huevos de oro y que embelesábamos con nuestro juego, pero ya se venia advirtiendo que en cuanto un rival nos plantara cara; lo notaríamos.
El Futur nos advirtió, el Castellón nos lo confirmó y Salesianos nos hundió.
Es fácil , en el último encuentro,ampararse en que tuvimos dos ocasiones delante del portero o en los dos largueros, incluso en que el penalty no lo era.
Pues yo pienso que salimos derrotados de antemano, que hace tiempo que falta chispa, que hay que trabajar la rapidez y precisión de los pases; que hay que practicar los tiros a puerta (si no se chuta, no se marca), que hay que practicar situaciones de partido tanto ofensivas como defensivas, que hay que corregirle cosas al portero , que hay que trabajar los saques tanto de banda, puerta y corner; que hay que hacer partidillos en los entrenamientos para corregir sobre la marcha y sobre todo hay que hacer que este equipo no sea tan frágil de moral, no nos podemos venir abajo tan fácilmente; las victorias no las regalan, hay que trabajarlas y se debe poner la misma intensidad desde el minuto 1 hasta el final.
Probablemente alguien vendrá y me dirá que esto es complicado por la edad de los niños, por los problemas con el espacio para entrenar, etc, etc........ y yo lo entiendo; pero eso no nos vale si en una temporada como esta queremos aspirar a algo.
La pasada temporada luchabamos por ser terceros, luego cuartos y al final quintos no estuvo mal. Si queremos ser Campeones algún día, debemos ser más ambiciosos en el terreno deportivo y no resignarnos.
Hubo un Juvenil del CD Burriana allá por los años 80 que fué campeón de liga y su entrenador en el vestuario y enmedio de la euforia que allí se respiraba les dijo lo siguiente: Señores , puede que alguno de ustedes llegue a jugar en algún gran equipo y puede que lleguen a tener otros grandes logros personales, pero lo que han hecho hoy será muy difícil que lo vuelvan a repetir, porque señores ustedes han sido Campeones y muchos de ustedes no volverán a serlo jamás.
Con esto quiero decir que tal vez nuestros chicos puedan tener un gran futuro deportivo por delante, pero seguro que no todos;y si ahora que forman un buen equipo pueden conseguir algún logro; aquel que más adelante no pueda continuar al nivel que se le exija; siempre podrá decir que un día fue Campeón.
Para ello debemos poner todos de nuestra parte, para que ese sueño se pueda cumplir a mediados de Mayo.
Sois los mejores ? ................ Si ? ........................ Seguro ?..........................................
Pues a demostrarlo chicos!!!!!